viernes, 4 de marzo de 2011

AVIONES DE CARGA


los aviones decarga, o avión de transporte, es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y generalmente ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga de cargamento. Este tipo de aeronaves pueden ser operadas por aerolíneas de carga, por individuos privados o por fuerzas armadas. Sin embargo la mayor parte de la carga que se transporta por vía aérea va en las bodegas de los aviones comerciales de pasajeros.
Los aviones diseñados para transporte de carga tienen varias características que los distinguen de los aviones de pasajeros convencionales:
  • Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.
  • Ala alta, para permitir que el área de carga está situada cerca del suelo.
  • Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.
  • La cola elevada, para permitir una entrada y salida directa de la carga en la aeronave mediante una compuerta trasera.






HISTORIA








         
 






 Los aviones de carga han conocido una expansión sin precedentes desde la II Guerra Mundial. Los primeros aeroplanos de carga fueron los Canadair CL-44 y el Armstrong-Whitworth Argosy, a los que siguieron versiones de los grandes aviones de pasajeros modificados para carga, que son los usados actualmente.
                     




TIPOS DE AVIONES DE CARGA

AVIONES MIXTOS: TRANSPORTAN PASAJEROS Y CARGA.

BOEING 737
                                





                                     
El Boeing 737 (pronunciado «siete-tres-siete») es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje estrecho de corto a medio alcance, fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 737 se desarrolló como una versión derivada de los Boeing 707 y 727, de menor coste, menor tamaño y bimotor. Del 737 se han fabricado nueva variantes distintas desde su inicio en 1967, estando la -600, -700, -800 y -900 todavía en producción. El 737 se empezó a diseñar en el año 1964, realizando su primer vuelo en 1967, y entró en servicio el 10 de febrero de 1968 con Lufthansa. El 737 ha sido fabricado sin interrupción por Boeing desde 1967 con un total de 6.348 aeronaves entregadas y 2.061 aeronaves pendientes de ser fabricadas.
Boeing 737-800 de la compañía turca SunExpress.El 737 fue construido por Boeing para cubrir su necesidad de contar con un producto que compitiera en el mercado de transporte aéreo de corto alcance que fue abierto por el BAC 1-11 y el Douglas DC-9. Boeing estuvo muy rezagado en esa competencia cuando la construcción del 737 se inició en 1964, cuando sus dos competidores ya tenían certificados de vuelo.
El 19 de febrero de 1965, la constructora norteamericana, Boeing, anunció su intención de construir el modelo 737, un transporte aéreo de corto alcance propulsado por dos motores a reacción. El Boeing 737-100 hizo su primer vuelo el 9 de abril de 1967, y Lufthansa inauguró sus servicios con éste avión el 10 de febrero de 1968. El 737 estaba constituido por el fuselaje del 727 con una cola similar a la del 707, tecnología que Boeing reutilizó al máximo.


AIRBUS 319
              
El Airbus A319 es un avion civil de pasajeros de Airbus, el consorcio européo de fabricación de aeronaves.
Es un modelo acortado derivado del A320, con cambios mínimos. Debido a que tiene los mismos depósitos de combustible, pero menos pasajeros (124 en configuración de 2 clases), su alcance se ve aumentado hasta los 7.200 km., el mayor de su clase. Como el A320, posee mandos de control fly-by-wire.

En 2003 easyJet compró A319 sin cocinas por lo que la capacidad aumenta hasta 156 pasajeros en 1 clase, pero para satisfacer las normas de evacuación se añadieron puertas adicionales de emergencia sobre las alas, teniendo así mejores métodos de evacuación rápida.
Usa los mismos motores que el A320. Fue certificado en 1996, el mismo año en que entró en servicio con Swissair.

                                                 AVIONES  DE CARGA



BOEING 747-400 ERF
                                                                                










El Boeing 747-400 es un avión comercial de fuselaje ancho, es la segunda versión más reciente del avión Boeing 747. La serie -400 es el modelo más vendido de la familia 747.[2] El 747-400 va a ser sustituido por el nuevo Boeing 747-8 a partir de 2010. El último 747-400 fue entregado en diciembre de 2009.
Cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos propuso la creación de un avión de carga pesado, Boeing envió un diseño que sería el precursor del 747. Así con el 707 y el KC-135, Boeing esperaba desarrollar un diseño que le permitiese ahorrar costos a la hora de diseñar un avión comercial procedente del militar. Sin embargo, Lockheed consiguió el contrato con la Air Force y empezó a construir el C-5 Galaxy. Después del enorme coste de desarrollo que excedía los 16 millones de dólares, Boeing se decidió a desarrollar una versión civil del 747 pues varias aerolíneas se habían interesado por el diseño. Boeing comenzó a construir una nueva factoría pues las dimensiones del avión eran mucho mayores que las de sus antecesores. El fuselaje es enorme, con una distribución de nueve asientos de lado a lado en la cabina principal más una cabina superior colocada detrás de la cabina de mandos. Para su operación como aeronave pesada en las pistas existentes, el peso tenía que ser distribuido en 18 ruedas con 5 trenes de aterrizaje


                          


El Boeing 747 Large Cargo Freighter (LCF), también conocido como Dreamlifter,[1] es un avión de transporte de cargas voluminosas construido por la compañía estadounidense Boeing a partir de modificaciones del Boeing 747-400. Inicialmente construido para el transporte de partes del Boeing 787 Dreamliner, en la actualidad se emplea también para el transporte de partes de aviones Boeing a lo largo del mundo.
 DesarrolloLa modificación del Dreamlifter fue parcialmente realizada por la delegación de Boeing en Moscú (Rusia), y por la empresa Boeing Rocketdyne, en colaboración con la empresa española Gamesa Aeronáutica (actualmente Aernnova), que se encargó de diseñar el sistema de apertura de la cola del avión.[3] [4] Todas las modificaciones se realizaron en Taiwán por la compañía Evergreen Aviation Technologies Corporation,[1] que es una empresa conjunta (Joint venture) formada por el Grupo Evergreen, EVA Air y General Electric. El primer Dreamlifter realizó su primer vuelo de pruebas el 9 de septiembre de 2006 en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan,[5] llegando el 16 de septiembre del mismo año a las instalaciones de la compañía Boeing en Seattle (Estados Unidos), para terminar allí el programa de pruebas.


AVIONES DE SUPERTRANSPORTE



TRANSPORTAN CARGAR CON EXCESOS  DE DIMENSIONES

AIRBUS 300-600 ST

                              

El Airbus A300-600ST (Super Transporter) o Beluga es un avión de carga, especializado en cargas voluminosas, diseñado por Airbus a partir del avión de línea A300-600, con grandes modificaciones para poder llevar cargas de gran tamaño.
 Diseño y desarrollo Debido a su historia y estructura, Airbus tiene diferentes centros de producción repartidos por toda Europa, cada uno de los cuales produce una parte del avión, que tiene que ser trasladada para ser unida a otras partes en la cadena final de montaje. Aunque la carga de trabajo de cada centro varía según el modelo, por lo general se distribuyen de la siguiente forma: las alas se fabrican en Gran Bretaña, el estabilizador horizontal y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en Toulouse, Hamburgo, Filton o Sevilla según el modelo y versión.

ANTONOV 225 MRIYA

                                     
El Antonov An-225 Mriya (en ucraniano: Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack[1] ) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov. Su diseño, construido para transportar la lanzadera Burán, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano, también apodado Super Ruslán, puesto que derivó del proyecto Antonov An-124.Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.
En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas En 1989, la oficina Antónov estableció la compañía Antonov Airlines con base en Kiev (Ucrania) y operando desde el aeropuerto de Londres-Luton en sociedad con Air Foyle HeavyLift.[4] [5] La compañía comenzó sus operaciones con una flota de cuatro An-124-100 y tres An-12, pero a finales de los años 1990 necesitaba un avión más grande que el An-124.


Como respuesta a esta necesidad, el An-225 original fue equipado con nuevos motores para el transporte de cargas pesadas y entró en servicio bajo la gestión de Antonov Airlines. El 23 de mayo de 2001, el An-225 recibió el certificado tipo de la Interstate Aviation Committee Aviation Register.[6] El primer vuelo comercial salió de Stuttgart con dirección a Thumrait (Omán) el 3 de enero de 2002 con 187,5 toneladas de comidas preparadas.[7]
Por entonces el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, transportando objetos como locomotoras o generadores eléctricos de 150 t, además de convertirse en un recurso valorado por las organizaciones de ayuda internacional, por su capacidad de transportar grandes cantidades de provisiones de emergencia, durante operaciones de ayuda en desastres humanitarios.[8]
Hacia 2000 la demanda del An-225 excedía las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Se estima que el ensamblaje finalizará en 2010.


http://www.youtube.com/watch?v=wql5TnCSSFc
http://www.youtube.com/watch?v=1dp9JjuJbZ0&feature=fvst

2 comentarios:

  1. los aviones de carga han sido un gran avance y una gran ayuda para el mundo, ya que se puede transportar o enviar desde una caja hasta carros en estos monstruos del aire, la aviacion de carga es uno de los tres sectores mas importantes de la aviacion, el cual abarca gran cantidad de usuarios y de paises a los cuales presta el servicio, no sobra decir que lo hace en un menor tiempo y con una mayor seguridad.

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  2. desarrollaron muy bn el tema, de gran importancia, ya que la aviacion comercial se dedica al transporte aereo de personas y mercancias,su importancia se remonta a la rapidez y seguridad con la que hace sus viajes.
    pudimos las libertades del aire mas conocidos como los permisos de las aeronaves o aerolineas para entar al espacio aereo,sus nueves devisiones y todo lo que con este tema compete

    Este es el comentario del Grupo Milcoyan

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