martes, 5 de abril de 2011

COMO DIFERENCIAR AVIONES

La diferencia es que Boing es Norteamericana y Airbus es una sociedad conformada de Alemania, Italia, Francia y España. Esto supone diferencias significativas a la hora de diseñar, producir y comercializar los aparatos, así como en cada uno de estos apartados existen distintas soluciones que generan mayor o menor ventaja con respecto a sus competidores. Cabe señalar que si bien Airbus lleva menos años en el mercado, ha desarrollado diseños bastante avanzados, pero así mismo, pese a ser menos numeroso, ha tenido en la última década muchos más accidentes que Boing. Técnicamente, el Airbus propone una mayor funcionalidad y confort, así como un diseño que retoma la idea de volar de antaño: marcar diferencia con respecto a otros modos de viajar. Boing ha hecho mejoras en sus modelos desarrollados desde los años 70´s, y ha lanzado aviones nuevos como el 757,767,777. Tanto una como otra compañía desarrollan mejoras periódicamente en motores, seguridad, interiores y alcance.
El Airbus A320 es un avión civil de pasajeros de Airbus, de un solo pasillo y de corto a medio alcance. Fue el primer modelo de avión comercial con mandos electrónicos  de forma que el piloto controla las partes móviles del avión a través del uso de impulsos electrónicos en vez de mediante palancas y sistemas hidráulicos. De este modelo derivaron posteriormente las versiones acortadas A318 y A319 y la versión alargada A321.

lunes 6 de agosto de 2007

Diferencias entre A318 A319 A320

Como diferenciar un A318, A319 y A320.
Como ustedes saben la familia A320 que esta compuesta por A318 (el más chico), A319, A320 y A321 (el mas grande) comparten muchas características similares,la cabina de mandos (menos costos de habilitación en pilotos), mismo fuselaje (mismo diámetro), misma configuración interior, entre otras características.
Las diferencias entre el A318, A319 y A320, las mostraremos aquí, para que puedan identificar mejor a estos tipos de aviones los cuales son operados por LAN.
Airbus 318


A318 el más pequeño de la Familia 320.


Largo: 31.44 Metros
Alto: 12.56 Metros

Envergadura: 34.09 Metros


Configuración normal: 117 Asientos con 81 cm de espacio... Configuración LAN 126 Asientos (Configuración de Alta densidad... bien apretados)


Motores: Pratt & Whtiney 6000 Primera diferencia con el resto de la Familia 320 (LAN es cliente de lanzamiento de esta configuración de motores)
FOTO:


Airbus 319
Este es el segundo miembro de la Familia A320, algo más largo que el A318.

Largo: 33.84 Metros

Alto: 11:80 Metros
Envergadura: 33.91 Metros
Configuración típica: 142 Asientos de alta densidad. Configuración LAN 136 Asientos.
Motores: International Aero Engines IAE V2500-A5s.
Foto:

Airbus 320Este es el tercer miembro de la Familia A320, algo más largo y de mayor autonomía que el A319.
Largo: 37.57 MetrosAlto: 11.76 MetrosEnvergadura: 34.09 Metros

Asientos: Configuración LAN de dos clases 16/120 y Clase única de 156 Asientos.
Excepto el A320 matricula CC-CZB, apodado el Transantiago, con configuración de alta densidad de 174 Asientos.


Motores: International Aero Engines IAE V2500-A1 o V2527-A5s.

FOTO:

Diferencias
Largo: La primera diferencia obvia es el largo de los aviones, el A318 es el más corto y el A320 es el más largo (el 321 es más lago que el A320 pero no se considera en este articulo dado que solo es operado por TACA en Verano).
Esta diferencia en el largo del fuselaje implica que puede llevar más pasajeros, por lo tanto, por medidas de seguridad, el A318 y A319 tienen una sola salida de emergencia sobre el ala, pero el A320, tiene dos salidas de emergencia, dado que, lleva más pasajeros.


Cola: Debido a lo corto del fuselaje, la cola del A318 es más larga, que la cola de los demás miembros de la familia A320, esto se ve acresentado por el fuselaje más corto. ( se ve medio desproporcionado)



Aletas Ventrales: Otra diferencia se ve en la parte delantera al frente de la rueda de nariz, el A318 tiene dos pequeñas aletas. El resto de la familia A320 no lo tiene.

Motores: Aquí encontramos la diferencia en el frenado y en el sonido de los motores. Al Frenar los motores del A318 se abren por los lados (como los del A340), pero solo con una compuerta por lado. En cambio los aviones de la Flota LAN de la familia A320, al frenar los motores deslizan hacia atrás la compuerta de frenado... (hago la diferencia en que la Flota LAN se eligieron esos motores, pues otras flotas de A319, y A320, los motores se abren como el A340 con 4 compuertas de reversos) .

El sonido del A318 es distinto al del resto de la familia A320, es más ronco, más grabe... que el resto de la familia.

A continuación les presento un Gif Animado en el cual se puede ver visualmente la transformación entre el A318 - A319 - A320 y vuelta al A-318. (es un poco pesado así que demora un poco en Cargar)
Aqui les dejo informacion del proximo avion ruso MC-21 (codigo de diseño MS-21) que puede transportar entre 150 y 220 pasajeros y que reemplazara a los Tupolev 154 y tratara de competir con los airbus 320 y los Boeing 737 y 757 ya que contaran con un 10-15% mayor performance que estos aviones ademas de costar solo 35 millones de dolares (20 millones mas barato que sus pares occidentales).

Los Rusos esperan vender mas de 1000 aviones de este diseño en todo el mundo y asi finalmente ser una competencia seria para Airbus y Boeing. Este nuevo avion ruso sera fabricado por la recientemente creada United Aircraft
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Aircraft que son todas las casas Rusas de aviones trabajando juntas. Recientemente se supo que Grecia participara tambien del proyecto.

Imagen
Imagen

2 comentarios:

  1. esta expisicion estuvo muy buena ya que nos dio muchas pautas de como diferenciar las aeronaves y enriquecio nuestro conocimiento en la parte fisica y estructural de las aeroplanos, aprendimos a saber que clase de aeronave es por la ubicacion de sus puertas de emergencia y sobre la posicion de los planos(alas)y el empenage.

    ResponderEliminar
  2. La exposicion desarrollo un ambito muy importante en nuestros conocimientos deacuerdo al diseño de cada aeronave, ademas mostraron las diferencias fundamentales que tiene cada aeronave. y como distingirla al momento de verla solamente, cmo por ejemplo su diseño de alas,fuselage y cola

    ResponderEliminar