domingo, 20 de febrero de 2011

AVIONES DE COMBATE

¿ Que es un avion de combate?


Un avion de combate es un aeroplano o aeronave de dimension no muy grande diseñada para el uso de combatir desde el aire al enemigo y tambien para el uso de espionage de informacion.

Primera guerra mundial



AVIONES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial en 1914, el principal objetivo de los aviones militares era el de reconocimiento. El británico BE 2, del cual el BE 2B fue una variante, era apropiado para esta tarea; Era muy estable en el vuelo, permitiendo a los ocupantes el estudio del terreno, hacer fotos y tomar notas. El BE 2 fue también uno de los primeros aviones en arrojar bombas. Uno de los problemas más grandes para los diseñadores de aviones durante la guerra fue el montaje de las ametralladoras. En aviones que tenían hélices de montaje fontal, el campo de disparo estaba restringido por la hélice y otras partes del avión.
El problema fue resuelto en 1915 por el alemán Anthony Fokker, que diseñó un mecanismo interruptor que evitaba que la ametralladora disparará cuando la pala de la hélice pasase frente el cañón. El LVG CVI alemán tenía una ametralladora delantera a la derecha del motor, también una ametralladora en la cabina de mando trasera y capacidad para bombardear. Fue uno de los aviones más versátiles de la guerra.

http://platea.pntic.mec.es/~dmartina/risco/aviones/primera.htm                                  

                                                     

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cuando comenzó la Segunda Guerra mundial en 1939, las fuerzas aéreas ya habían sustituido la mayoría de sus biplanos revestidos de tela por monoplanos enteramente metálicos y revestimiento sometido a esfuerzos. Los aviones tuvieron, en las operaciones militares de la Segunda Guerra mundial, una importancia que no habían tenido antes.
El extenso campo de las operaciones militares, la introdución del rádar de búsqueda y los sistemas de guía obligaron a los diseñadores a mejorar el rendimiento de los aviones. Las principales áreas de mejora fueron la velocidad, el alcance y la potencia de motor. Los bombarderos se volvieron más grandes y más potentes -tranformándose de 2 a 4 motores- para transportar una carga más pesada de bombas;el US B-17 FORTALEZA VOLANTE podía transportar hasta 6,2 toneladas de bombas sobre una distancia de casi 3200 KM.
Algunos aviones incrementaban su alcance utilizando depósitos lanzables (depósitos de combustible que eran lanzados cuando estaban vacios para reducir la resistencia). Los cazas necesitaban velocidad y maniobrabilidad: el HAWKER TEMPES tenía una velocidad máxima de 700 kph, y fue uno de los pocos aviones aliados capaces de alcanzar a la "bomba volante" VI alemana propulsada a reacción. En 1944, Gran Bretaña habia presentado ya su primer avión propulsado por turborreactor, el caza Gloster Meteor, y Alemania había creado el caza más rápido en el mundo, el ME 262, propulsado por turborreactor, que tenía una velocidad maxima de 868 KPH.





Historia de la aviacion colombiana



La aviación colombiana nació gracias a las inquietudes del cucuteño Camilo Daza. Fue así como el día 7 de septiembre de 1916, al impulso del Club Colombiano de Aviación, convertido en un positivo "grupo de presión", el Congreso Nacional expidió la novísima Ley 15 de 1916, por la cual se disponía el envío a Europa de una comisión de militares, para enterarse de los avances bélicos, pero principalmente de la aviación. Al sancionar esta primera Ley Aérea, el presidente de la República José Vicente Concha, exclamó: "Está muy cercano el día en que Colombia tenga su propia aviación".
Conocidas las experiencias de la Primera Guerra Mundial sobre el empleo de la aviación como arma de combate, una vez superados los problemas económicos, el Congreso colombiano, exhortado por el presidente Marco Fidel Suárez, demostró la necesidad de que las instituciones militares fortalecieran sus capacidades, introduciendo definitivamente en su organización las unidades aéreas. De esta manera, se originó la aviación militar en Colombia y se sancionó el 31 de diciembre la Ley 126 de 1919, la cual creó la Aviación Militar Colombiana y la integró como quinta arma del Ejército Nacional.



VIONES MILITARES MODERNOS


Los aviones militares modernos se encuentran entre los productos más sofisticados y costosos del siglo XX. Los cazas necesitan más controles operados por computadora para su maniobrabilidad, sus potentes motores y eficaces armas aire-aire. La mayoría de los cazas modernos también disponen de misiles guiados, radar y sensores pasivos e infrarrojos.
Estos perfeccionamientos técnicos capacitan a los cazas actuales a entrar en combate con adversarios que se encuentran fuera de su alcance visual. Los bombarderos transportan una enorme carga de armamento y suficiente combustible para vuelos de largo alcance; el método utilizado para deshacerse de los 
tanquesde combustible ya vacíos es el de desprender dichos tanques en pleno vuelo. Unos pocos aviones militares, como el tornado y el F-14 TOMCAT, disponen de alas de flecha variables (oscilante). Durante el despegue y el aterrizaje sus alas están completamente extendidas, pero para vuelos de alta velocidad y ataques a bajo nivel las alas son pivotadas hacia atrás.
Una reciente inovación técnica es el bombardero "STEALTH" (el furtivo) que está diseñado para absorver o desviar el radar enemigo y no ser detectado. Los bombarderos anteriores, como el Tornado, utilizan radares de seguimiento del terreno para volar tan cerca del suelo que impiden su detección por el radar enemigo.
Uno de los grandes descubrimientos de la aviación moderna ha sido la construcción y desarrollo de los 
helicópteros tanto en el ámbito militares como civil.

Las medidas del avión eran las siguientes; a) longitud: 5,77 metros; b) alto; 2,95 metros; c) largo del ala superior: 7,19 metros; d) largo del ala media: 6,225 metros; e) largo del ala inferior: 5,725 metros. La superficie alar era de 200,90 sq.ft. (square feet) que equivale a unos 18,66 m2. Su peso era de 405 Kg. vacío y de 587 Kg. bruto. La hélice era provista por la fábrica "Axial Propellerwerk AG", tenía un diámetro de 2,62 metros y estaba construida en madera laminada con tres capas de nogal y cuatro capas de abedul. Otros proveedores de hélices fueron: "H.Heine Propellerwerk" y "C.Lorenzen Luftschraubenbau".
http://www.aviacionargentina.net/foros/historia-de-la-aviacion.22/683-aviones-de-la-primera-guerra-mundial.htm









4 comentarios:

  1. En la historia de la aviacion siempre se va a destacar la aviacion militar, ya que debido a esta fue que estos aeroplanos o aeronaves empezaron a evolucionar, en las guerras se han invertido millones de recursos que por una parte son buenos y por otra no tanto, buenos en el sentido de que se lleva a cabo una evolucion tecnologica tanto como en aeronaves como en armamento aeronautico y no tan buenos por que una gran parte de esos recursos son recortados de el presupuesto como por ejemplo de la salud y de la educacion

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  2. Es importante saber que si no se hubiese implementado la aviación militar, no habría aviación comercial, gracias a que esta dio pie para que la tecnología que se implemento en los aviones de guerra también se implementara en los aviones que con varias modificaciones podrían transportar personas.
    Gracias.
    Grupo: LEARJET TLA 1CM.

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  3. El grupo AIRVAS le gusto la exposicion sobre los aviones de combate o de guerra. ya que podemos observa como estas aeronaves han influenciado en las politicas de estado de cada pais ya que se convirtieron dcomo en la proteccion por decirlo haci.
    Ademas vemos como en siglos anteriores estas aeronaves tenian sus municiones manuales lo que consistian en que un individuo dispara tales municiones, y hoy en dia vemos como estas aeronaves ya cuentan con municiones automaticas y varios cambios mas.
    Gracias ATT: GRUPO AIRVAS

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  4. nos pareció muy interesante ya que nos dieron a conocer el surgimiento y la evolución de los aviones de combate y que con estos aviones surgieron los aviones comerciales ta bien nos dieron a resaltar la primera y la segunda guerra mundial.

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